Dos de cada tres trabajadores con discapacidad quiere cambiar de empleo

Guardar

Nuevo

Madrid, 17 jul (EFE).- Dos de cada tres trabajadores con discapacidad -el 64 %- expresan su deseo de cambiar de empleo buscando un mejor salario, mayor flexibilidad horaria y otras oportunidades fuera de su empresa.

Son datos del informe "Motivaciones y expectativas sobre el mercado laboral de las personas con discapacidad", elaborado por Fundación Randstad, que facilita el empleo de las personas con discapacidad.

Según detalla, entre las motivaciones principales para el cambio de trabajo se encuentran la búsqueda de un mejor salario (94 % ), la necesidad de tener una mayor flexibilidad (86 %), la búsqueda de mejores oportunidades fuera de su empresa (82 %) o encontrar un empleo más acorde con su formación (81 %).

De las personas que no desean cambiar su situación laboral, el 36 %, aluden a la comodidad en su entorno laboral (89 %), al nivel de flexibilidad de la empresa (66 %) y al salario percibido (65 %) como principales razones.

El estudio explica que un alto porcentaje de los encuestados se encuentran desempleados y en búsqueda activa de empleo -el 62 %-.

De los que ya trabajan -el 34 %-, ocho de cada 10 están abiertos a escuchar nuevas ofertas o buscando otros empleos.

La mayoría de los encuestados empleados trabajan en grandes empresas (44 %), pero también en PYMES (27 %). Las tareas físicas o manuales sencillas predominan, aunque también hay una proporción importante de empleados que desempeñan labores que requieren conocimientos técnicos y especializados.

Un tercio de los encuestados está actualmente en proceso de formación en relación con el idioma, informática y gestión administrativa.

Los jóvenes de 16 a 29 años son el grupo más activo en la participación en cursos de formación, con un 46 % de ellos realizando algún curso: para encontrar empleo (78 %) y acceder a mejores oportunidades laborales (69 %). EFE

arv/mcm

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias