Madrid, 17 jul (EFE).- Adrián Abadía, nadador español que competirá en la modalidad de saltos en los Juegos Olímpicos de París 2024, subrayó que su sueño sería "subir al podio" y poder tocar alguna medalla.
Adrián aseguró en declaraciones a EFE este miércoles en la presentación de los equipos olímpicos acuáticos que acudirán a la capital francesa que los "nervios" también se van notando según se acerca la fecha de sus primeros Juegos, pero que cuenta con los consejos de Nicolás García para afrontarlos de la mejor manera.
"Cuidado con el comedor, hay mucho estímulo de primeras, muchas cosas para el propio atleta, muchos regalos. Los primeros días calma, de reconocimientos, intentar comer como en casa, hay mucha variedad, el comedor está abierto 24 horas. Hasta que termines de competir, mantener la profesionalidad y cuando acabas, tenemos una semana extra para disfrutar", aconsejó Nicolás.
García también afirmó que lo más sencillo de ejecutar es el salto porque ambos han aprendido la misma técnica desde que eran pequeños.
"Lo mas sencillo a la hora de ejecutar es el salto, lo más difícil es llegar a la vez con el mismo 'timing', con la misma altura a la punta del trampolín. Una vez llegamos los dos a la punta al mismo tiempo, el salto como lo hacemos de la misma manera y nos han enseñado la misma técnica es cuestión de llegar bien a la punta y el salto sale solo", dijo.
También mantuvo un perfil bajo en relación a los objetivos, esperando un fallo de los rivales que les puedan permitir aspirar a algo más.
"Top cinco es nuestro lugar, si los de arriba fallan un salto difícil y nosotros con nuestra dificultad lo hacemos como sabemos hacer podemos aspirar a algo más", afirmó, con el sueño de poder subir al cajón.EFE
crc/arh