1-1. El Girona abre la pretemporada con un empate en Olot

Guardar

Nuevo

Girona, 17 jul (EFE).- El Girona abrió este miércoles la pretemporada del curso del debut en la Liga de Campeones con un empate a un gol en el campo del Olot, equipo de Segunda Federación, con un tanto del joven Iker Almena para el conjunto de Míchel Sánchez en un encuentro de poco ritmo.

El técnico madrileño jugó de inicio con Paulo Gazzaniga; Arnau Martínez, Juanpe Ramírez, Antal Yaakobishvili, Valery Fernández; Iván Martín, Selvi Clua; Pau Víctor, Gabriel Misehouy, Ilyas Chaira; Cristhian y Stuani, que antes del cuarto de hora protagonizó, de cabeza, la primera ocasión de los visitantes. También rozó el gol Iván Martín, con un disparo detenido por el portero local.

Uno de los nombres más destacados de la primera mitad fue Misehouy, mediapunta que cumplirá 19 años este jueves y que ha recalado en Montilivi procedente del filial del Ajax tras finalizar contrato. En el tramo final de la primera parte se internó en el área tras zafarse de un rival y envió un pase de la muerte a la frontal del área pequeña, pero Stuani remató forzado y desviado.

El jugador neerlandés fue el único de los cuatro fichajes concretados hasta la fecha que debutó en el primer partido: Abel Ruiz está concentrado para jugar los Juegos Olímpicos y Ladislav Krejci y Donny van de Beek están realizando la pretemporada en el Royal Verd Training Center (Olot) pero no pudieron debutar como rojiblancos porque todavía no están al 100%.

Al descanso Míchel dio entrada a nueve caras nuevas (Juan Carlos, David López, Oriol Comas, Ibra Kébé, Minsu Kim, Iker Almena, Toni Villa, Manu Vallejo y Artem Dovbyk, el pichichi de la última Liga), pero golpeó primero el Olot. Fue en el minuto 49, para alegría de las 2.000 personas presentes en el campo: Albert Torras marcó al primer toque, con un tiro ajustado al primer palo.

La respuesta rojiblanca fue inmediata: Almena, atacante con ficha del filial que debutó con el primer equipo el curso pasado, aprovechó un gran balón filtrado a la espalda de la defensa del Olot para superar al portero con un balón picado. El Girona, algo más incisivo con los minutos, pudo culminar la remontada vía Toni Villa, asistido por Dovbyk, pero perdonó al fallar en el remate.

Los tests de pretemporada del cuadro de Míchel, tercer clasificado de LaLiga la temporada pasada, seguirán el sábado con un amistoso ante el Montpellier francés. EFE

1011716

asm/asc

Guardar

Nuevo