Barcelona, 16 jul (EFE).- Los coches atrapados esta mañana en la C-32 a la altura de Pineda de Mar (Barcelona) a causa de un accidente de autocar han empezado a circular en dirección contraria al sentido de la marcha acompañados por los Mossos hasta el punto de desvío habilitado por Tráfico en la salida 122 en Calella (Barcelona).
El vehículo accidentado es un autocar de trabajadores del grupo Inditex que llevaba a una sesentena de pasajeros, de los cuales 52 han sido atendidos por los equipos de emergencias, tres en estado crítico y uno grave.
Según Tráfico, el accidente a la entrada de un túnel ha obligado a cortar la carretera en sentido Girona y ha dejado numerosos vehículos atrapados en un tramo de alrededor de medio kilómetro.
Alrededor de dos horas después del accidente, los Mossos d'Esquadra han redirigido a los coches y camiones de gran tonelaje hasta la salida anterior al túnel, la de Calella, en donde se han formado colas de hasta dos kilómetros.
También la N-II, vía alternativa en sentido Girona, presenta hasta 5,5 kilómetros de congestión entre Santa Susanna y Calella. EFE
csv/hm/aam