Lantania se adjudica una planta en Arabia Saudí por 77 millones para el megaproyecto Neom

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 jul (EFECOM).- Lantania se ha adjudicado la construcción de una planta de tratamiento de biosólidos en la localidad de Al Badaa, ubicada en la región de Tabuk en el noroeste de Arabia Saudí, por más de 77 millones de euros (84,3 millones de dólares).

El grupo español ha firmado un contrato llave en mano con Neom Company para el diseño, construcción y puesta en marcha de la planta, así como de un centro de innovación y un centro de demostración de biosólidos. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses, según ha apuntado en un comunicado.

Esta infraestructura, que Lantania desarrollará en alianza con la empresa saudí Tawzea, prestará servicio al megaproyecto urbano de Neom que está actualmente en desarrollo, una megaciudad futurista de más de 25.660 km2 en la región de Tabuk que forma parte del plan 'Visión 2030' de Arabia Saudí.

El proyecto se estructura en varias fases con la ciudad lineal de The Line, de 170 km de longitud, como su componente más destacado, aunque también abarca un centro de esquí en el desierto, un complejo industrial flotante y un resort turístico de lujo.

La planta de tratamiento de los fangos procedentes de distintas depuradoras de la zona tendrá una capacidad para tratar 32.300 kg/día, equivalente a una población 222.000 habitantes.

Por su parte, el centro de innovación servirá para poner a prueba nuevas tecnologías de tratamiento y recuperación de aguas residuales y biosólidos que se incluirán en los futuros desarrollos de Neom. Este recinto contará con cuatro bancos de pruebas, dos laboratorios y espacio para la ubicación de las distintas tecnologías que se evaluarán.

Asimismo, el centro de demostración de biosólidos contará con espacio para exposiciones, parcelas experimentales, un invernadero, laboratorios e instalaciones de apoyo.

La planta de reciclaje de agua de Al Badaa es el tercero de los proyectos de Lantania en Arabia Saudí. La empresa finalizó el pasado año la construcción de una de las desaladoras de agua de mar por osmosis inversa más grandes del mundo, con 600.000 m3/día de agua potable para abastecer a una población equivalente de 1.600.000 habitantes.

Además, la compañía española ha llevado a cabo una estación depuradora de aguas residuales para el proyecto Red Sea, que desarrolla una ciudad turística en la costa oeste de Arabia Saudí.

Lantania, que concentra en España el 76 % de su actividad, espera cerrar el ejercicio con 421 millones de ingresos (+12 %) y un ebitda de 14,4 millones (+15 %). EFECOM

csb/jlm

Guardar

Nuevo