La Junta asegura que ha tenido una "exigencia extrema" con la mina en Aznalcóllar

Guardar

Nuevo

Sevilla, 16 jul (EFE).- La Junta de Andalucía ha asegurado este martes que ha mantenido criterios de "exigencia extrema" para dar la autorización ambiental unificada a la nueva mina en Aznalcóllar (Sevilla) y ha insistido en que es un proyecto nuevo que nada tiene que ver con el que causó el desastre ecológico en la zona en 1998.

El consejero de Industria, Jorge Paradela, ha dicho en rueda de prensa que han utilizado "los parámetros más exigentes" a la hora de conceder la autorización ambiental, que además ha sido parte de un proceso muy largo al que todavía le quedan meses por delante.

Ha subrayado que es una mina subterránea, sin balsa de lodos, y que la regeneración de agua hará que el impacto hídrico sea muy pequeño en comparación con la antigua. El 80 por ciento del agua se vuelve a recuperar mediante regeneración, para el uso en la mina.

Paradela se ha pronunciado así al ser preguntado en rueda de prensa por las críticas de las organizaciones ecologistas, que irán a la justicia para intentar revertir la reciente autorización ambiental al proyecto, concedida por la Junta. EFE

ebg/fs/icn

Guardar

Nuevo