Iker Bravo da la victoria a España en su estreno ante Dinamarca (2-1)

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 16 jul (EFE).- El delantero Iker Bravo, que ha militado las últimas campañas en la cantera del Real Madrid, ha permitido a la selección española comenzar su andadura en el Europeo sub-19 de Irlanda del Norte con un difícil triunfo ante Dinamarca (2-1).

Bravo, que hace unas semanas confirmó su salida del club blanco, marcó el tanto de la victoria a falta de once minutos para el final, cuando el conjunto de José Lana se acababa de quedar en inferioridad por una rigurosa expulsión por doble amarilla del atlético Rayane Belaid.

España, semifinalista el año pasado, se adelantó a los 26 minutos gracias a un testarazo de Chema Andrés pero Dinamarca, un equipo con buen físico y manejo de balón, supo reaccionar y elevar el empate en el marcador del estadio Inver Park de Larne por medio de Mikel Kruger-Johnsen (m.43) tras un error atrás del cuadro de Lana.

Belid y Jesús Rodríguez tuvieron en sus botas la opción de adelantar de nuevo a España, pero faltó la culminación. La expulsión del rojiblanco fue un obstáculo más para la Roja, pero una combinación entre Pol Fortuny e Iker Bravo permitió a este batir por bajo a Aske Andresen y sellar la victoria.

La selección nacional jugará su segundo partido el viernes en el estadio Seaview de Belfast ante Turquía y el lunes el tercero y último encuentro del grupo B de nuevo en Larne contra Francia, ambos a las 20.00 horas. EFE

jap/asc

Guardar

Nuevo