Igualdad confirma el crimen machista de Sabadell que eleva a 27 las mujeres asesinadas

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 jul (EFE).- El Ministerio de Igualdad ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato el pasado 14 de julio de una mujer de 32 años en Sabadell (Barcelona), que tenía cuatro hijas menores de edad, y con la que ya son 27 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año; 1.271 desde 2003.

Según ha informado el departamento que dirige Ana Redondo, no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, que se encuentra detenido.

El asesinato se produjo el pasado domingo, poco antes de las cinco de la mañana, cuando la mujer, de 32 años, fue agredida con un arma banca en presencia de sus dos hijas pequeñas, en el domicilio en el que residía.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 27 en lo que va de año y a 1.271 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos, mientras que el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 21 en 2024 y a 454 desde 2013.

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez, han expresado su "más absoluta condena y rechazo" ante estos asesinatos machistas y han trasladado todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas.

Tanto la ministra como la delegada han pedido todos los esfuerzos desde las instituciones, administraciones y el conjunto de la sociedad para llegar a tiempo y evitar más muertes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización. EFE

mop/mcm

Guardar

Nuevo