Barcelona, 16 jul (EFE).- Todos los pasajeros del autobús siniestrado a la entrada de un túnel en la autopista C-32 en Pineda de Mar (Barcelona) han sido evacuados sin que, a la espera de una evaluación definitiva, ninguno de ellos presente heridas graves.
Los sesenta viajeros, todos ellos trabajadores del grupo Inditex de las instalaciones de Tordera (Barcelona), han salido del vehículo, aunque inicialmente dos de ellos quedaron momentáneamente atrapados, han detallado a EFE fuentes de Bomberos de la Generalitat.
Por su parte, fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) han indicado a EFE que el accidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la mañana y los Bomberos de la Generalitat ha activado un total de 10 dotaciones y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 14 ambulancias y dos helicópteros medicalizados.
Según se aprecia en fotografías colgadas en las redes sociales, tras el accidente el autocar ha quedado en posición vertical a la entrada del túnel.
En cuanto a Protección Civil, ha activado la alerta Procicat por el accidente, que ha sucedido en el punto kilométrico 125,7 de la C-32, que se mantiene cortada en sentido norte, entre Pineda de Mar y Tordera.
Los Mossos d'Esquadra han desplazado hasta el lugar de este grave accidente ocho patrullas de tráfico y una de seguridad ciudadana, que trabajan conjuntamente con el resto de cuerpos de emergencias. EFE
1012062
si-sg/jd/hm-lss
(foto) (vídeo)