El rey entrega a la Escuela Naval de Marín una camiseta firmada por la selección española

Guardar

Nuevo

Marín (Pontevedra), 16 jul (EFE).- El rey Felipe VI ha entregado a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) una camiseta de la selección española de fútbol firmada por todos los integrantes del conjunto nacional que han ganado la reciente Eurocopa en Alemania.

Así lo ha hecho en el transcurso de un brindis que se ha celebrado tras la ceremonia de entrega de los reales despachos a los nuevos oficiales de la Armada, que el monarca ha presidido este martes junto con su esposa, la reina Letizia, y su hija, la princesa Leonor.

"Es un placer y una alegría estar de nuevo en esta escuela", ha asegurado el rey en su discurso, sobre todo en un Día del Carmen, patrona de los marineros y de la Armada, que la gente de la mar en toda España "celebra de una manera tan especial".

Compartir este día con los nuevos oficiales de la Armada, ha subrayado Felipe VI, "es muy emotivo", destacando que todos se incorporarán pronto a sus nuevos destinos "desarrollando todas sus competencias, conocimientos, experiencias y valores en beneficio de España".

Felipe VI también ha tenido unas palabras para los aspirantes a guardamarinas que han jurado bandera tras completar un primer año de estudios que, según ha apuntado, "siempre es muy duro hasta que se ahorman a la vida de la Armada".

El monarca ha sostenido que hoy han firmado su "sello de compromiso en la defensa de los valores y en la defensa de España hasta las últimas consecuencias".

La razón del regalo que ha hecho a la escuela, según ha explicado el rey, se remonta al año 2010 cuando España ganó su primer Mundial de fútbol, que se jugó un día antes de la entrega de despachos en la Academia Militar General de Zaragoza, "y les llevé una camiseta de la selección".

"Un brindis por lo que más nos une, por España, por su bandera y por su constitución", ha finalizado en monarca en medio de los gritos de "viva el rey" por parte de los asistentes. EFE

aer/msl/nam

1011573

Guardar

Nuevo