El Racing de Santander busca coger forma en su primera prueba estival ante el Alavés

Guardar

Nuevo

Santander, 16 jul (EFE).- El Racing de Santander buscará en su primera prueba estival ante el Deportivo Alavés, en la primera edición del Trofeo Nando Yosu, coger "forma y sensaciones" con miras "a lo importante", el inicio liguero del próximo 18 de agosto.

En rueda de prensa, el técnico del Racing, el asturiano José Alberto López, ha asegurado que será un partido "difícil", ya que el cuadro babazorro tiene un equipo "más hecho y rodado", mientras que la plantilla verdiblanca aún está por hacerse, ya que faltan muchos jugadores por llegar.

José Alberto ha avanzado que contarán con minutos muchos jugadores tanto del filial, el Rayo Cantabria, como del juvenil, como es el caso de Jorge Salinas, que es juvenil de segundo año, por lo que la gente "debe de tener paciencia con el equipo".

Sobre las nuevas incorporaciones, Unai Vencedor y Javi Castro, ha dicho que todavía están lejos de su máximo nivel, y que ahora están tratando de conocerse. "Las cualidades que tienen las conocemos bien, Javi es un central rápido, que le gusta defender y que siempre está con actitud y mentalidad defensiva. Por su parte, Unai es un jugador que tiene que dar continuidad al juego, tiene capacidad para jugar con las dos piernas y asociarse", ha explicado.

Acerca de Mantilla e Íñigo Vicente, que están entrenando al margen, el entrenador verdiblanco ha asegurado que "van muy bien", aunque cree que deben de ser "cautos" y que entren al equipo "poco a poco", porque son jugadores "muy importantes".

El mercado se va a "acelerar"

Del mercado de Segunda División, José Alberto cree que todos los equipos están en situaciones similares, es decir, de "poca incorporación", aunque piensa que en estas próximas dos semanas "todo se va a acelerar".

"Estamos intentando traer a jugadores que pensamos que nos pueden ayudar a seguir creciendo y mejorando, y no siempre son sencillas esas operaciones. Tenemos que tener la paciencia necesaria", ha subrayado.

Al técnico le importa "más bien poco" que no hayan llegado aún la mayoría de los fichajes, porque cuando le gustaría tener el mejor equipo posible es el 18 de agosto o al cierre del mercado.

Preguntado por la forma de suplir a Peque, al que ha aprovechado para desearle "lo mejor" porque se ha ganado "todo lo que le ha pasado", cree que puede ser o bien fichando a "un 10" o bien con un cambio de sistema.

Finalmente, José Alberto ha pedido a la afición que todos, incluido el club, borren la temporada pasada de la cabeza, porque ahora comienza una nueva en la que tienen "mucha ilusión". "Esta temporada va a ser muy exigente, pero creo que vamos a ser muy competitivos y, como decía Sebastián Ceria el otro día, vamos con la mentalidad de ganar todos los partidos", ha dicho. EFE

1012169

ksm/pgh/arh

Guardar

Nuevo