Barcelona, 16 jul (EFE).- Los Bomberos de la Generalitat han desempotrado este mediodía de la boca de un túnel de la C-32, en la comarca del Maresme (Barcelona), el autocar encallado en posición semivertical tras sufrir un accidente, donde ha habido tres heridos críticos y 22 graves.
El cuerpo de emergencias ha detallado que han podido retirar el vehículo, que transportaba a una cincuentena de trabajadores del grupo Inditex, con la ayuda de grúas de gran tonelaje, y están preparando el traslado de los restos del autocar hacia el depósito de Igualada (Barcelona).
Un total de tres personas han resultado heridas críticas y 22 graves en un aparatoso accidente de un autocar, que ha quedado volcado en posición semivertical apoyado en la boca de un túnel de la C-32 en la comarca barcelonesa del Maresme.
Los Mossos d'Esquadra mantienen por ahora todas las hipótesis abiertas sobre las causas de este accidente, ocurrido hacia las 08:45 horas de la mañana entre Pineda de Mar y Tordera y en el que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido en total a 47 personas.
La posición en la que ha quedado el vehículo ha dificultado las labores de los equipos de emergencia, que han tenido que rescatar a tres personas atrapadas, entre ellas el conductor, que no ha podido ser evacuado hasta unas dos horas después del siniestro, sobre las 11:00 horas, mediante el apoyo de autoescaleras.
Una vez descolgado el autocar, han comenzado con los trabajos de saneamiento del túnel para tratar de restablecer la normalidad en la C-32, aunque el puente luminoso de la entrada donde se ha producido el siniestro ha quedado dañado y deberá ser sustituido.
En cuanto a la circulación por el tramo afectado, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha informado de que se lleva a cabo por un carril habilitado en sentido contrario entre Pineda de Mar y Palafolls, aunque recomienda como alternativa el uso de la AP-7 en sentido norte. EFE
1012062
si/mg/jdm
(Vídeo)