BlackRock apuesta por Japón e India y por la inteligencia artificial

Guardar

Nuevo

Madrid, 16 jul (EFECOM).- La gestora estadounidense BlackRock, una de las mayores del mundo, apuesta por el sector de la inteligencia artificial (IA) y por países como Japón e India en su estrategia de inversión en renta variable.

En el caso de España, BlackRock mantiene una posición neutral porque, aunque ve sectores y compañías "interesantes" y la economía crece a buen ritmo, persiste la incertidumbre política y algunos indicadores macroeconómicos, como la deuda o el desempleo, siguen elevados.

Según Javier García Díaz, responsable de Ventas de BlackRock para Iberia (España, Portugal y Andorra), la gestora detecta cinco megatendencias globales que marcan su estrategia de inversión: la revolución digital y el desarrollo de la IA, la transición energética, la desglobalización, el envejecimiento de la población mundial y la evolución de los servicios financieros.

En este contexto y en el ámbito de la renta variable, BlackRock aprecia oportunidades de inversión en el sector de la inteligencia artificial, en compañías de calidad, en Japón, en algunos países emergentes, sobre todo India, y, de forma "más cauta", en Europa.

BlackRock apuesta por Japón porque su política monetaria es "favorable" y tiene una inflación "sana". Además, la economía nipona se ha reactivado y se han acometido reformas positivas.

Para García Díaz, los sectores más atractivos en Japón son finanzas, seguros, 'utilities' (servicios públicos) e infraestructuras.

En el ámbito de la IA, la gestora estadounidense detecta oportunidades de negocio en protección de datos y seguridad digital; centros de datos e infraestructuras asociadas; y energía, dado el alto consumo energético de esta tecnología.

BlackRock apuesta también por empresas de calidad en sectores como la tecnología, la salud o el lujo.

En el caso de los países emergentes, la gestora destaca a la India, aunque sin menoscabo de China.

En cuanto a la renta variable europea, BlackRock pone el foco en Reino Unido y en sectores como banca, salud o lujo.

Según García Díaz, la victoria del Partido Laborista en las elecciones legislativas proporciona estabilidad y algunas de las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, como facilitar la inversión extranjera, son favorables.

En el caso concreto de España, BlackRock cree que hay empresas y sectores "interesantes", como el energético, pero se mantiene la incertidumbre política y algunos factores macroeconómicos "no terminan de despegar".

A su juicio, aunque existen elementos positivos, como el ritmo de crecimiento económico, superior a la media europea, la deuda pública y el desempleo se mantienen elevados.

En cualquier caso, García Díaz ha recalcado el compromiso "enorme" de BlackRock con la región de Iberia. EFECOM

mam/ltm

Guardar

Nuevo