Álex Pastor se siente "muy afortunado" por su llegada al Málaga al ser "una familia"

Guardar

Nuevo

Málaga, 16 jul (EFE).- El defensa Álex Pastor afirmó este martes en su presentación como jugador del Málaga, al que llega después de cuatro temporadas en el Andorra, que está encantado de estar allí por la buena acogida que le ha dado el grupo y "muy afortunado" por su llegada al club andaluz, ya que siente que la plantilla "es una familia".

''Mis objetivos están claros y pasan por seguir mejorando en la categoría", dijo el zaguero barcelonés, de 24 años y que destacó que el reto que tienen por delante en el Málaga es "consolidarse" y "ser un gran equipo en Segunda División, y no había mejor sitio para elegir".

Álex Pastor, que este pasado curso descendió desde Segunda a la Primera RFEF con el Andorra, declaró que llega "de un fútbol profesional", aunque admitió que "el ambiente de allí es diferente''.

El futbolista catalán, quien ya ha iniciado la pretemporada con el Málaga, resaltó la calidad de sus nuevos compañeros y, en este sentido, aseguró que "ascender desde Primera RFEF es muy difícil", algo que conoce en primera persona porque él también logró ese objetivo.

"En el aspecto personal, que es lo que más valoro, la plantilla es excelente y el grupo es bastante bueno y sano. Tenemos que partir de esa base, seguir reforzándola y en el campo pelear y luchar por el escudo'', aseveró.

El central criado en la cantera del Espanyol se ha comprometido con el Málaga para las dos próximas temporadas y explicó que el director deportivo malaguista, Loren Juarros, contacó con él "hace un par de semanas'' y aceptó la oferta porque "quería un proyecto a largo plazo y estable".

"El Málaga me lo da, y es lo que necesitaba y quería'', añadió Álex Pastor, quien coincidió la pasada temporada en el Andorra con el ex del Málaga Álex Calvo y dijo que éste le aconsejó fichar por el club blanquiazul.

Explicó que habló con Clavo nada más conocer el interés del Málaga por incorporarle y que su excompañero, "un chaval" al que quiere "mucho", le habló de la zona y de dónde podía vivir, pero no le tuvo que "convencer de nada".

"Me considero un jugador muy guerrero, me gusta ser valiente y pelear hasta el final, tener el balón. El entrenador es lo que me ha pedido y así me lo ha transmitido'', precisó. EFE

1010016

jrl/cc/nam

Guardar

Nuevo