Álex Aranburu y Gorka Izagirre, rivales a batir en un Clásica de Ordizia sobresaliente

Guardar

Nuevo

Ordizia (Gip.), 16 jul. (EFE).- La Clásica de Ordizia, una de las carreras ciclistas más longevas del calendario nacional ha presentado este martes su edición 101, que contará con la presencia de equipos de alto nivel y a Álex Aramburu y Gorka Izagirre como principales rivales a seguir.

El exigente recorrido de este año de 165 kilómetros incluye cuatro pasos por el puerto de Abaltzisketa y dos por el de Altzo, ambos de tercera categoría, en el que los dos favoritos se mueven con soltura.

Esta carrera tendrá lugar el 25 de julio y este martes se ha confirmado a escuadras de primer nivel con el UAE, Arkea, Cofidis, Movistar, Astana y Jayco, una de la participación más importante de las últimas ediciones.

También han confirmado asistencia varios conjuntos del segundo y tercer peldaño ciclista con Caja Rural, Burgos- BH, Ken Pharma, Lotto, Colombia Potencia de Vida e Illes Balears entre otros conjuntos.

La prueba ha sido presentada en el ayuntamiento de Ordizia, localidad guipuzcoana que alberga tanto el inicio y como el final de una carrera que Gorka Izagirre ha ganado en tres ocasiones (2010, 2012, 1014), aunque Álex Aramburu llegará con un mejor golpe de pedal tras su rodaje en el Tour de Francia.

Esta prueba ha tenido ilustres corredores en las últimas ediciones, como Simon Yates que ganó en 2022, el suizo Marc Hirschi, vencedor de etapa en el Tour de Francia, ganador en Hungría o Giro de los Apeninos, que lo hizo en 2023, así como el español Juan Ayuso que fue segundo y tercero en los dos años anteriores.

1010566

cr/lm

Guardar

Nuevo