USO denuncia que la plantilla del ingreso mínimo sigue siendo interina 4 años después

Guardar

Nuevo

Madrid, 15 jul (EFECOM).- El sindicato USO ha denunciado este lunes que la plantilla del Ingreso Mínimo Vital (IMV), más de 1.000 personas, sigue siendo interina casi cuatro años después de su puesta en marcha.

En un comunicado, USO explica que a finales de 2020 se contrató a 1.025 personas provenientes de bolsas de empleo para un plazo máximo de tres años, que ya se han cumplido.

Ante el gran volumen de trabajo de las tramitaciones, añaden, se hicieron nuevas contrataciones para reforzar este último aspecto: unos 200 efectivos más en el último semestre de 2023.

USO añade que, tras la publicación hace varios días de la convocatoria de procesos selectivos de la Administración General del Estado (AGE), se sabe que estas 1.025 plazas ya están convocadas por turno libre y se cuestiona qué va a pasar con esta prestación hasta la incorporación de los titulares definitivos.

"¿Va a cesar la Administración de forma masiva al personal interino que ha cubierto esas funciones durante casi cuatro años? ¿Quién se encargará de la formación del personal de nuevo ingreso si la gestión y tramitación del IMV ha recaído en personal interino?", critican. EFECOM

nca/ltm

Guardar

Nuevo