Peque, procedente del Racing, espera "darle muchas alegrías al sevillismo"

Guardar

Nuevo

Sevilla, 15 jul (EFE).- El mediapunta barcelonés Gerard Fernández, conocido futbolísticamente como ‘Peque’, afirmó este lunes en su presentación como nuevo jugador del Sevilla, al que llega traspasado por 4 millones de euros desde el Racing de Santander, que está "muy feliz" por iniciar este nuevo proyecto y espera "darle muchas alegrías al sevillismo".

Peque, presentado en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán junto al medio belga Sambi Lokonga -cedido por el Arsenal-, agradeció al club andaluz "la confianza" depositada en él y expresó su satisfacción por reencontrarse con Xavi García Pimienta, nuevo técnico del Sevilla y que ya lo dirigió en la cantera del Barcelona, pero cree que no ha sido su único valedor.

"Todos los nombres que han hecho que esté aquí son importantes. Estoy encantado de tener a Pimienta otra vez y esperemos que juntos demos alegrías a los sevillistas", recalcó el atacante de Hospitalet de Llobregat, de 21 años, que comenzó en el Cornellá, antes de pasar a la cantera azulgrana, y ha firmado un contrato por cuatro temporadas, hasta 2028.

El barcelonés, quien admitió que en el campo se siente "más cómodo en la posición de media punta", aunque se puede "adaptar a cualquiera" de las de ataque, consideró que el nuevo técnico del Sevilla va a "aportar muchísimo al club" y, en lo personal, aseguró que sabe que llega desde Segunda, pero se siente "preparado para estar aquí".

"Hay que prepararse y exigirse siempre al máximo. Estar en el Sevilla conlleva una responsabilidad y la asumo como tal. Estar aquí es una oportunidad enorme que quiero aprovechar. Desde el primer día sabía que tenía que estar aquí, porque creía que era el sitio idóneo para crecer como futbolista y para ayudar al Sevilla, y para conseguirlo he tenido que trabajar mucho", subrayó.

Peque, quien se sometió al final de la pasada temporada a una artroscopia por una lesión de rodilla, aseveró que aún no está al cien por cien, aunque cree que le quedan "sólo unos días, como máximo una semana, para poder estar con el grupo" y tiene "muchas ganas de empezar ya a tope". EFE

cc/asc

(Foto)

Guardar

Nuevo