Luca Zidane: "El Granada cuenta con todas las herrramientas para lograr los objetivos"

Guardar

Nuevo

Granada, 15 jul (EFE).- El portero Luca Zidane, presentado este lunes como nuevo jugador del Granada hasta 2027 después de una etapa de dos años en el Éibar, aseguró que su nuevo equipo cuenta “con todas las herramientas para cumplir con los objetivos" y confió en que "así sea a final de temporada", en alusión al regreso a Primera.

Aún así, el guardameta hispanofrancés, de 26 años e hijo del exjugador y técnico Zinedine Zidane, admitió las dificultades que presenta la LaLiga Hypermotion al afirmar que "es una categoría complicada", en la que "hay muchos equipos muy competitivos y en la que habrá que trabajar para lograr las metas”.

En cualquier caso, Luca Zidane, por quien el Granada ha pagado su cláusula de rescisión al Eibar, no pronunció en ningún momento la palabra ascenso en el acto.

Explicó que "una conversación" con el nuevo técnico rojiblanco, Guillermo Abascal, y con el director deportivo del club, Matteo Tognozzi, "resultó determinante para tomar la decisión y firmar por este gran club como es el Granada". El dirigente italiano lo definió como "un portero moderno" y que llega "en una edad madura".

Zidane, que en las dos campañas con el Eibar jugó 77 partidos, hizo un análisis positivo de su etapa en el conjunto armero, “pese a que no se logró el ascenso", pero aseveró fueron años en los que creció "tanto en el ámbito deportivo como en el personal al disponer de minutos”.

Asimismo, se definió como un portero al que le gusta “ayudar” en la salida del balón y destacó que cree que su forma de jugar es similar a la que plantea su nuevo entrenador, el sevillano Guille Abascal. EFE

1010552

jmd/cc/lm

Guardar

Nuevo