Javier Zamora ve un europeo Sub-18 con el talento muy repartido entre las selecciones

Guardar

Nuevo

León, 15 jul (EFE).- El seleccionador español de baloncesto masculino Sub-18, Javier Zamora, ve un campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Tampere (Finlandia) del 27 de julio al 4 de agosto "con un talento muy repartido entre todas las selecciones", declaró a EFE.

El técnico madrileño que dirige al Hestia Menorca de la Primera FEB cree que la cita continental estará "muy abierta por la igualdad", con candidatos claros al podio como la vigente campeona de la categoría, Lituania, a la que se enfrentará en la fase de grupos, junto con Francia -que recientemente les vencía en un torneo- o Serbia.

"Lituania siempre es muy competitiva, mientras que Francia presenta el habitual poderío físico, no exento también de talento", afirmó Zamora, que también valoró el potencial de sus otros dos rivales de grupo, Eslovenia, -con la que arrancará el torneo- con jugadores de mucha calidad y el anfitrión Finlandia que destaca por su potencial exterior", comentó.

El combinado nacional disputó este fin de semana en Castilla y León dos citas de preparación, ambas ante Polonia, saldadas con victorias por 100-93 en León y 96-78 en Boecillo (Valladolid), tras las cuales ha vuelto a concentrarse, como anteriormente, en Logroño donde disputará el próximo fin de semana un nuevo torneo de preparación como el disputado en Francia con derrotas ante el conjunto galo y Alemania y victoria ante Bélgica.

"Se trata de ir adquiriendo una evolución en el juego, tanto a nivel individual, como del grupo, en el apartado defensivo, que ha de ser la base, pero también ofensivo con conceptos tácticos", indicó.

En tierras francesas no pudo disponer de dos piezas importantes en su selección, el jugador más valorado del último europeo U16 donde España fue subcampeona, el base de Unicaja de Málaga, Mario Saint-Supery y un jugador determinante en el juego interior como Michael Enabulele, que ya se midieron al combinado polaco en tierras castellano y leonesas.

A pesar de las individualidades del plantel español donde también destaca el alero del Real Madrid, Hugo González, el seleccionador prefiere optar por "un juego coral, como equipo, lo que siempre es una de las señas de identidad de todas las selecciones españolas en las diferentes categorías y lo que nos hace ser competitivas", sentenció. EFE

1010625

fps/lm/erbq

Guardar

Nuevo