Fabrice Pastor, dueño del A1 Pádel, se fija "un año" para aspirar a dirección del Sevilla

Guardar

Nuevo

Sevilla, 15 jul (EFE).- El empresario monegasco Fabrice Pastor, propietario y organizador del circuito internacinal A1 Pádel -alternativo al 'Premier Padel'-, afirmó este lunes que se ha marcado, al menos, un año para intentar desembarcar en la dirección del Sevilla F.C., en el que se postuló como "tercera vía" para zanjar la guerra institucional que afecta al club.

"Ya soy accionista (del Sevilla), muy pequeñito, y necesito al menos un año porque estoy adsorbido por el pádel. Ya fuimos propietarios del Mónaco durante veinte años", declaró en un encuentro con la prensa el promotor deportivo, quien dejó claro, en alusión a la situación de enfrentamiento en el club hispalense, que "un proyecto de fútbol no puede ser cortoplacista".

Pastor aseveró que en la 'guerra' entre el presidente sevillista, José María del Nido Carrasco, junto con sus socios, y su padre, el expresidente José María del Nido Benavente, no está "ni con unos ni con otros", y dijo que apuesta por que "el club tiene que hacerse rico, no una persona".

Para este empresario, muy vinculado con la capital andaluza y con el Sevilla, el club del barrio de Nervión tiene "un alma espectacular, una masa social importante", por lo que apeló a la necesidad de "hacer las cosas bien" y de no caer en errores que, a su juicio, no son propios de la idiosincrasia de la entidad hispalense.

"No veo enfrentarse a un padre y a un hijo. Eso no es el Sevilla. Hay mucho que mejorar en el tema interno. No he visto nunca a un club en 'Champions' sin sponsor; eso no puede pasar. Conozco a todos, me he reunido con todos y hay que dar tiempo", comentó sobre un posible cambio liderado por él en el accionariado del Sevilla.

Aseguró que, si entra en el club, lo haría "solo", por sí mismo, y se mostró convencido de que "hay que modificar algunas cosas" en el Sevilla, al tiempo que afirmó que sí se ve "como una tercera vía" para resolver el enfrentamiento institucional y la división accionarial que vive en la entidad.

"La crítica también es necesaria, me llena de orgullo que me critiquen. Hay que tomarla desde el lado positivo y escucharla. El Sevilla ya es un club muy importante. Hay que limar cosas necesarias para que mejore mucho; no se puede jugar una 'Champions' sin un espónsor. Le falta internacionalización desde dentro hasta fuera", argumentó.

En cuanto a sus proyectos en el A1 Padel, Fabrice Pastor explicó que “el objetivo es llevar el pádel a todo el mundo" y que todo el mundo se beneficie de ese crecimiento, y afirmó que él está "creando la ATP del pádel" y que, "por responsabilidad", tienen que crear "un ránking unificado" en el que considera que sólo se quedará su circuito.

El empresario presentó una de las citas del A1 Padel, el torneo Santander Sevilla Máster, que se disputará del 11 al 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de San Pablo, y avanzó que uno de sus objetivos es crear un espacio con un aforo de 4.200 plazas en el centro de esta ciudad para convertirlo en "el primer estadio de Pádel Mundial". EFE

1010205

lhg/cc/arh

Guardar

Nuevo