Bruselas aprueba la filial de vehículos de hidrógeno de Renault y Plug Power

Guardar

Nuevo

Bruselas, 15 jul (EFECOM).- La Comisión Europea dio este lunes su visto bueno a la alianza entre la firma automovilística francesa Renault y la empresa estadounidense de baterías Plug Power para crear una filial dedicada a la fabricación de vehículos impulsados por hidrógeno, llamada HYVIA.

El Ejecutivo comunitario concluyó que la operación no plantea problemas de competencia dada la "limitada" posición de mercado de las empresas involucradas, informó la institución en un comunicado.

El departamento de Competencia que dirige la danesa Margrethe Vestager examinó la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones y concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.

La creación de HYVIA es fruto del acuerdo alcanzado el pasado 12 de enero y da lugar a una empresa participada a partes iguales por ambos socios y presidida por David Holderbach, que tiene más de 20 años de experiencia en funciones estratégicas de producto y ventas a escala internacional del grupo Renault.

HYVIA "propondrá un ecosistema completo de soluciones llave en mano: vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, puntos de recarga, suministro de hidrógeno descarbonizado, mantenimiento y gestión de flotas", anunciaron las dos compañías en un comunicado.

Según ambas firmas, la tecnología de hidrógeno que proponen es complementaria a la oferta eléctrica y permite una gran autonomía de hasta 500 kilómetros, así como un tiempo de recarga rápida de tres minutos.

El nombre elegido es una contracción de "HY", por hidrógeno, y de la palabra latina "VIA", por camino lo que refleja la ambición hacia "una movilidad descarbonizada". EFECOM

asa/jaf/ltm

(Más información de la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

Guardar

Nuevo