Bélgica, último test para la selección antes de los Juegos Olímpicos

Guardar

Nuevo

A Coruña, 15 jul (EFE).- La selección española femenina de fútbol, vigente campeona del Mundo y de la Liga de las Naciones, llevó a cabo este lunes un suave entrenamiento en Riazor, donde mañana disputará ante Bélgica su último partido de clasificación para la Eurocopa del próximo verano en Suiza.

El choque, además, supondrá el último test de cara a los Juegos Olímpicos de París, el gran objetivo de este 2024 para el combinado español, que viene de sufrir “un palo” el pasado viernes ante la República Checa (2-1) en Chomutov.

Pese a esa última derrota, a las futbolistas se les ha visto sonrientes durante los primeros quince minutos de entrenamiento, de acceso libre para los médicos gráficos. Con las porteras entrenando al margen, las futbolistas han realizado ejercicios de activación antes de entrar en contacto con el balón.

La seleccionadora Montse Tomé prepara cambios en su once respecto al último partido, en el que algunas de las menos habituales tuvieron su oportunidad de inicio. En puntería, todo apunta a que Cata Coll, que no jugó en tierras checas por unas molestias en un dedo de la mano, volverá a la titularidad.

Sin la sancionada Irene Paredes, expulsada por primera vez con la selección en ese partido, Laia Codina podría entrar en una defensa que completarían Ona Batlle, Aleixandri y Olga Carmona.

Con Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas en el centro del campo, la línea de ataque sería para Eva Navarro, Salma Paralluelo y Athenea del Castillo, sin descartar que Tomé apuesta por la gallega Tere Abelleira en su vuelta a Riazor, un estadio que le trae grandes recuerdos tras militar cuatro años en el Dépor.

Antes del encuentro (Riazor, 19.00 horas), la selección nacional homenajeará a las tres internacionales que han superado el centenar de partidos con el equipo nacional: Alexia Putellas, Jenni Hermoso e Irene Paredes. EFE

1010153

dmg/asc

Guardar

Nuevo