Atos logra un acuerdo para obtener una nueva financiación de cara a su reestructuración

Guardar

Nuevo

París, 15 jul (EFECOM).- La empresa francesa de servicios digitales Atos anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con acreedores y con un grupo de bancos para lograr una nueva financiación de cara a su reestructuración por un montante total de 1.675 millones de euros.

"Este importante paso garantizará la continuidad de las actividades de Atos en interés de nuestros empleados y clientes", valoró Jean-Pierre Mustier, presidente del consejo de administración de Atos, en un comunicado divulgado este lunes.

En concreto, la aportación de los bancos llegará hasta los 837,5 millones de uros, de los cuales hasta 337,5 millones de euros serán en forma de préstamo a plazo, aproximadamente 440 millones de euros en forma de línea de crédito renovable y otros 60 millones de euros en forma de garantías bancarias.

Los otros 837,5 millones de euros serán aportados por tenedores de obligaciones, con lo que quedaría cubierto el aporte de entre 1.500 a 1.675 millones de euros de nueva financiación que contemplaba el acuerdo de reestructuración anunciado el pasado 30 de junio.

Ese plan incluye también un aumento de capital con un derecho preferente para los actuales accionistas por una cuantía de 233 millones de euros, garantizada a altura de 175 millones por los mismos acreedores, y la conversión en capital de 2.800 millones de euros de deudas, que con los intereses no pagados sumarían en total 2.900 millones.

De esa forma se llega a un recorte de unos 3.100 millones de euros en la deuda, que se estimaba en 4.800 millones y que amenazaba seriamente la continuidad de la compañía.

Todas esas operaciones deberían garantizar un mínimo de liquidez de 1.100 millones de euros hasta el 31 de diciembre de 2026.

La reestructuración de Atos, que cuenta con unos 90.000 trabajadores en 69 países diferentes y es uno de los pilares tecnológicos de los Juegos Olímpicos de París, se pondría en marcha en el segundo trimestre de 2024 y continuarían en el primer trimestre de 2025. EFECOM

ngp/sgb

Guardar

Nuevo