Abelleira: “Ni de repente somos tan malas ni éramos tan buenas por llevar una estrella”

Guardar

Nuevo

A Coruña, 15 jul (EFE).- La internacional española Tere Abelleira, futbolista del Real Madrid, restó importancia a la última derrota del equipo nacional ante la República Checa en Chomutov, el pasado viernes en la quinta jornada de la clasificación para la Eurocopa que se celebrará en Suiza.

“Es verdad que fue un palo, pero siempre nos lo tomamos como una oportunidad para mejorar y corregir errores. Somos las mismas jugadoras antes y después de ese partido. Siempre decimos que lo mejor es el equilibrio. Cuando hay una derrota hay que saber que de repente no somos tan malas, pero también que por llevar una estrella en el pecho no somos tan buenas. La confianza está intacta”, indicó la gallega.

El equipo dirigido por Montse Tomé, ya clasificado para el torneo continental, disputa mañana su último test antes de los Juegos Olímpicos de París contra Bélgica en Riazor, estadio que le trae “muy buenos recuerdos” tras vestir cuatro años la camiseta del Dépor.

“Mis cuatro años aquí fueron increíbles. Gran parte de lo que soy se lo debo al Dépor, aquí fue donde por primera vez me sentí profesional. Llegué muy pequeña, con 16 años, y me fui tras debutar en Primera y siendo otra jugadora, mucho más madura”, reconoció en su comparecencia ante los periodistas.

Abelleira confesó que las jugadoras de la selección tienen ganas de sacarse “la espinita” de la última derrota para marchar a París “con mejores sensaciones”.

“Los Juegos Olímpicos son lo verdaderamente importante de este verano. Mañana esperamos un rival muy fuerte, con ganas de ganarnos. Tendremos que corregir los errores del otro día”, avisó la centrocampista gallega. EFE

1010153

dmg/am/lm

Guardar

Nuevo