Abel Balderstone: Ha tocado sufrir mucho, sobre todo muscularmente

Guardar

Nuevo

Mont Caro (Tarragona), 15 jul (EFE).- Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) ha reconocido que le ha tocado sufrir "mucho, porque se" le "ha hecho muy largo muscularmente" a pesar de que se encontraba muy bien para adjudicarse la I Clássica Terres de l'Ebre en la cima inédita del Mont Caro.

"Estaba muy cómodo y me encontraba muy bien, pero se me ha hecho largo muscularmente por los calambres. He tenido que sufrir hasta el final con calambres", ha explicado tras coronarse como el primera vencedor en la carrera de las Terras de l'Ebre.

Al ciclista de Ullastrell se le ha visto golpearse en los tres últimos kilómetros las piernas para contener la crisis muscular. "Los calambres los he intentado parar con los golpes. Me ha tocado casi llorar, pero me decía: tengo que llegar si o si".

Sobre la clave de la carrera, Balderstone ha explicado que la ascensión final se ha empezado con un ritmo "muy duro y he visto que todos tenían fatiga".

"Conozco el puerto, lo he subido varias veces, y he atacado donde tenía previsto hacerlo, antes del descanso más largo", ha explicado.

Sobre las próximas competiciones que afrontará, sobre todo en un año que se han quedado sin invitación para estar en la salida de la Vuelta a España el próximo 17 de agosto en Lisboa, Balderstone ha apuntado que está "entrenando bien".

"La Vuelta a Portugal es el siguiente objetivo y voy a afrontarlo a tope", ha concluido. EFE

jls/arh

Guardar

Nuevo