Unas 4.000 personas siguen la final de la Eurocopa en una pantalla gigante en Barcelona

Guardar

Nuevo

Barcelona, 14 jul (EFE).- Unas 4.000 personas se han congregado este domingo en la plaza de Cataluña, en Barcelona, según cifras del Ayuntamiento, para seguir en directo la final de la Eurocopa de fútbol entre España e Inglaterra en la pantalla gigante instalada por el consistorio.

Desde media tarde, los aficionados han ido llegando a la céntrica plaza, algunos de ellos con banderas y camisetas rojas con el nombre del internacional Lamine Yamal, nacido en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y una de las revelaciones de la competición.

El Ayuntamiento ha enmarcado esta iniciativa en "la estrategia del consistorio para hacer de Barcelona una ciudad referente en el deporte a nivel internacional y dar visibilidad a las grandes competiciones deportivas".

El pasado 18 de mayo ya se instaló una pantalla gigante en la plaza de Cataluña para ver la victoria del FC Barcelona en la final de la Champions femenina.

Igualmente, el 20 de agosto de 2023 también se instaló una pantalla dentro del Centro Deportivo Municipal Olímpics Vall d'Hebron para ver la final del Mundial de fútbol femenino que se disputaba en Sídney y donde la selección española se convirtió en campeona del mundo.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha señalado esta semana que la ciudad apuesta por "hacer de los eventos deportivos una fiesta abierta a toda la ciudadanía".

Collboni expresó su deseo de que "los aficionados y aficionadas disfruten del partido con la instalación de esta pantalla y, sobre todo, con una victoria en la final de la selección española". EFE

gx/arh

Guardar

Nuevo