Unai Simón toma el relevo de Iribar 60 años después

Guardar

Nuevo

Bilbao (España), 14 jul (EFE).- Unai Simón, titular en la portería de la selección española que se ha proclamado campeona de Europa en Berlín, ha tomado el relevo de José Ángel Iribar 60 años después de que la gran leyenda del Athletic Club de Bilbao lograra el mismo título en 1964.

El 'Txopo' levantó el trofeo en el Santiago Bernabéu después de la recordada victoria frente a la Unión Soviética y el guardameta Murgia lo ha hecho esta noche en el Olímpico de Berlín, cerrando un círculo dorado que agranda aún más la dimensión de la ya mundialmente reconocida categoría de los porteros del Athletic.

El triunfo en Alemania pone el broche a una temporada excelsa de Simón, campeón de la Copa del Rey con el Athletic y que hace solo unas semanas también tomó otro testigo del gran Iribar conquistando el Trofeo Zamora.

Una distinción al cancerbero menos goleado de LaLiga que no lograba un cancerbero del Athletic desde que en 1970, hace 54 años, lo logró el ahora embajador del club bilbaíno.

Además, Simón se pondrá pronto a la altura de Iribar en número internacionalidades. La final ante Inglaterra fue el partido 46 del alavés con la selección por los 49 que disputó el 'Txopo'.

Por otro lado, con el triunfo de España son ya siete los futbolistas del Athletic que han proclamado campeones de Europa de selecciones con España.

Simón, Nico Williams y Dani Vivian se suman a Iribar y Koldo Etxeberria, que lo lograron en 1964, y a Javi Martínez y Fernando Llorente, representantes del equipo rojiblanco que se impuso en la Eurocopa de 2012. En la edición de 2008 no hubo ningún futbolista del conjunto vasco. EFE

1010062

ibn/arh

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias