Mucho balón para terminar la primera semana de García Pimienta

Guardar

Nuevo

Sevilla, 14 jul (EFE).- La pelota ha sido este domingo protagonista del entrenamiento con el que el Sevilla de Xavier García Pimienta ha completado su primera semana de preparación, que tendrá este lunes su primera prueba real en el amistoso a puerta cerrada que el equipo jugará en su ciudad deportiva ante el Orlando Pirates surafricano.

El equipo sevillista volverá a ejercitarse mañana para perfilar los detalles del primer amistoso de una pretemporada que comenzó el sábado de la pasada semana y en la que el técnico catalán ha ido imprimiendo ritmo de cargas físicas paulatino en paralelo al trabajo táctico para ir transmitiendo su idea.

Esta semana ha sido la de la llegada del delantero Gerard Fernández 'Peque', fichado hasta 2028 del Rácing de Santander y que aún trabaja en el gimnasio por estar en 'la fase final de readaptación de la artroscopia que le fue realizada a principios de junio', informó el Sevilla.

Peque se unió así al primer fichaje del Sevilla, el extremo nigeriano Chidera Ejuke, que llegó libre desde el CSKA de Moscú; a la marcha del delantero Rafa Mir al Valencia, cedido con una opción de compra; y a la llegada del centrocampista belga Sambi Lokonga, a la espera de que se haga oficial su cesión desde el Arsenal inglés.

En esta primera fase de la pretemporada sevillista no están por encontrarse de vacaciones tras sus partidos de junio En-Nesyri y Nyland, los que participan o han estado en la Eurocopa (Jesús Navas, Gudelj y Lukebakio), los que disputan la Copa América (los argentinos Montiel y Acuña) o los que preparan los Juegos Olímpicos (Badé y Juanlu).

Tras el duelo ante el Orlando Pirates, el Sevilla ha cerrado partidos ante el Sporting de Portugal el 23 de julio en el Estadio Algarve y el Trofeo Antonio Puerta frente al Al-Ittihad saudí el 26 de este mes en el Sánchez-Pizjuán antes de partir hacia una gira por Japón con sendos amistosos ante el Consadole Sapporo y el Sagan Tosu, equipos de la máxima categoría del fútbol nipón, los próximos 30 de julio y 2 de agosto, respectivamente. EFE

cb/jpd

Guardar

Nuevo