Logroño, 14 jul (EFE).- Varios miles de personas celebran este domingo el triunfo de España en la Eurocopa en Berlín, tras la que han 'tomado' la Fuente de Murrieta de Logroño, escenario de las celebraciones deportivas en la capital riojana.
La Fuente de Murrieta se ha tenido de rojo con varios miles de personas vestidas con la camiseta de España, quienes han saltado el dispositivo establecido por el Ayuntamiento de Logroño y han invadido el interior de la fuente, que había sido casi vaciada de agua.
La Policía Local de Logroño ha cortado el tráfico en varias calles adyacentes a la fuente y, entre la multitud, una charanga ha animado aún más la celebración.
Petardos, bengalas, banderas de España y hasta un partido de fútbol simulado por algunos de los asistentes han caldeado el ambiente ante la mirada de la Policía Local y Nacional, sin que se hayan registrado incidentes.
Muchos de los que se han traslado a la Fuente de Murrieta han seguido el partido en el Palacio de los Deportes de Logroño, cerca de 4.000 personas, que han seguido el partido España-Inglaterra a través de una gran pantalla, donde han sido continuos los gritos de ánimo y apoyo a la selección y a su preparador, el riojano Luis de la Fuente. EFE
ep/alg
(Foto) (Vídeo)