Los Miura protagonizan un peligroso último encierro de los Sanfermines

Guardar

Nuevo

infobae

Pamplona (España), 14 jul (EFE).- La ganadería de Miura ha puesto punto final a los encierros de los Sanfermines de 2024 este domingo con una carrera con mucho peligro en la que los astados han arrollado a varios corredores, seis de los cuales han sido trasladados al hospital con contusiones.

Los seis toros sevillanos han completado el recorrido en dos minutos y 22 segundos, en un último encierro multitudinario que ha coincidido en domingo, con la ciudad llena de visitantes extranjeros.

Conscientes de que era la última carrera de la fiesta, las despedidas se han sucedido desde antes de que el portón de los corrales de Santo Domingo se abriera por última vez hasta el año que viene.

Tras los tres cánticos, como es habitual, a las 8 en punto de la mañana (06.00 GMT) el cohete ha dado la señal de apertura de los corrales, y desde el primer momento se ha visto a una manada estirada.

Haciendo honor a su fama de nobles, los astados no se han entretenido con los corredores atropellados y han seguido su frenética marcha hacia la Plaza de Toros.

De esta manera han completado el recorrido, con los toros en fila hasta que han llegado a la Plaza. En la entrada al callejón, varios corredores han caído al suelo, sin llegar a llamar la atención de ningún Miura.

Los toros serán lidiados esta tarde por Manuel Escribano, Jesús Enrique Colombo y Antonio Ferrera.

Guardar

Nuevo