Málaga, 14 jul (EFE).- Ataviados con bufandas, camisetas, gorros y cerveza en mano, los británicos que viven o pasan sus vacaciones en la Costa del Sol llenan este domingo los bares de municipios como Torremolinos, Mijas, Benalmádena o Fuengirola para seguir en directo la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra.
Aunque el partido arrancará a las 21:00 horas, muchos británicos están apostados desde esta tarde en bares de primera línea del mar para ver a su selección acompañados de amigos y familiares.
Algunos establecimientos han colocado grandes pantallas para que los clientes puedan disfrutar del encuentro, que se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín (Alemania), donde La Roja tratará de hacerse con su cuarta Eurocopa, un trofeo que no gana desde 2012.
Diversos municipios de la Costa del Sol han optado por instalar pantallas gigantes en grandes recintos para que los aficionados puedan vivir el encuentro en compañía de miles de seguidores y con actividades paralelas, como música o maquillaje gratis.
En Málaga capital, el Auditorio Municipal Cortijo de Torres, escenario habitual de grandes conciertos, se llenará para seguir el choque a través de la pantalla gigante que ha instalado el Ayuntamiento. También será posible ver el fútbol en el recinto de Málaga Fórum, donde estos meses se celebra el festival musical Selvatic Málaga Fest, y en el centro comercial Plaza Mayor, entre otros lugares. EFE
gb/rro/asc
(foto) (vídeo)