Pamplona, 14 jul (EFE).- La final de la Eurocopa se ha colado en la organización de los actos finales de los Sanfermines 2024, cuya prevista aglomeración de público para asistir a los últimos fuegos artificiales y al 'Pobre de mí' ha relegado a la plaza de Yamaguchi la colocación de una pantalla gigante para seguir el encuentro.
La Junta Local de Protección Civil ha conocido este domingo el Plan de Autoprotección redactado por el Ayuntamiento de Pamplona para la retransmisión de la final de la Eurocopa en una pantalla gigante de la plaza de Yamaguchi, en un barrio de la ciudad.
El plan trata de prevenir y controlar aspectos relacionados con la seguridad, la limpieza y la atención sanitaria en un evento al que se estima que pueden asistir unas 5.000 personas, ha informado el consistorio.
A las 19.00 horas, se cortará al tráfico el tramo de la calle La Rioja, entre la intersección con la avenida de Barañáin y la calle Acella para garantizar la seguridad de las personas asistentes y generar un espacio totalmente peatonal.
Desde las 20.00 hasta el inicio del partido, habrá ambientación musical a cargo de DJ Álex Muguiro. Después del partido, continuará la música. En torno a la 1.30 de la madrugada, se reabrirá el tramo de la calle La Rioja cerrado al tráfico por la tarde.
La pantalla colocada por el consistorio tendrá unas dimensiones de seis por tres metros y la zona contará con refuerzos de limpieza, seguridad y servicios higiénicos. Se instalarán seis cabinas de aseos químicos y dos pirámides, se contará con una quincena de auxiliares de protección civil y refuerzo policial, así como con atención médica y un puesto sanitario avanzada de Cruz Roja, DYA y el Servicio Navarro de Salud. EFE
mm/jap