San Sebastián, 14 jul (EFE).- La 4 años “Salmarak” ha vencido esta tarde en los 2.000 metros del premio Donostia San Sebastián Turismo, la preparatoria de la gran cita para las yeguas de la temporada de verano en el hipódromo guipuzcoano. Una de las mejores de su generación en 2023, la pupila del preparador local Miguel Alonso no ganaba desde julio de ese año en esta misma pista.
La brillante “Hetera” marcó el paso de carrera, pero tras la curva ya era patente que no llegaría primera a la meta. Le atacó la favorita, “Clori”, y con mucha más fuerza por el centro de la pista “Salmarak”, que a la distancia se mostró superior bien gestionada por el jockey Alejandro Gutiérrez Val y marcó casi dos cuerpos sobre su rival frente a las tribunas.
Otro jockey fue muy protagonista en esta tercera reunión estival, Nicolás de Julián, que se impuso con la yegua de su propiedad “Walkczak” y con otra hembra, “Hebe”, en las dos partes del hándicap dividido de 2.200 metros.
Los otros ganadores de la tarde han sido “Fateenah” en una carrera para ejemplares de raza árabe, con el francés Mikel Forest en la silla; el siempre efectivo en San Sebastián “Baby Groom”, también con monta gala, de Hugo Mouesan; y el tres años “Eurialo”, dirigido por Jaime Gelabert.
La Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas: 2 – 1 – 3 – 8 – 4 – 1. En la Lototurf, el caballo ganador es el 8.
La próxima semana, también en domingo y desde las 18.45 horas, llegará el turno para las preparatorias de la carrera bandera de San Sebastián, la Copa de Oro, una reservada a los purasangres de tres años y la otra para los caballos de edad. EFE
1010020
fg/asc