El Espanyol regresa al trabajo con ilusión y una economía ajustada

Guardar

Barcelona, 14 abr (EFE).- El primer equipo del Espanyol regresa este lunes 15 de julio al trabajo después de firmar el ascenso a Primera División, una temporada ilusionante por el reto deportivo, pero también marcada por las limitaciones económicas de la entidad a la hora de acudir al mercado de fichajes.

La plantilla del entrenador Manolo González se someterá, dividida en varios grupos, a las habituales pruebas médicas y físicas. Tras más de una semana trabajando en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, los catalanes se desplazarán al Hotel Torremirona, en Navata (Girona), donde se concentrarán del 24 al 30 de julio.

El Espanyol de la temporada 2024-25 presenta, por ahora, dos caras nuevas: los laterales Álvaro Tejero y Carlos Romero. El primero llegó libre procedente del Eibar y el segundo, cedido por el Villarreal para la próxima temporada. Las incorporaciones, salvo giro de guion, mantendrán la línea de contención económica.

El club periquito también ha puesto el foco en retener el talento y mantener una postura negociadora fuerte en este mercado de invierno. Los dirigentes del Espanyol no esconden que, en caso de realizar algún traspaso, el relevo difícilmente será del mismo nivel que el jugador que deje la entidad.

Pese a la euforia por lograr el ascenso a Primera División tras un curso en la categoría de plata, el discurso de los responsables del proyecto apuesta por la prudencia y el realismo. Más allá de mostrar la voluntad de crear el mejor grupo posible, asentarse en la categoría es el objetivo de este año.

El Espanyol de la 2024-25 arrancará con una línea ya conocida, tanto en los despachos como en los banquillos. El entrenador responsable del ascenso, Manolo González, seguirá en el banquillo y podrá aplicar su receta desde la pretemporada, lo que le permitirá, sobre el papel, hacer más suyo al bloque.

El técnico blanquiazul apostará en Primera División por un equipo valiente, protagonista del juego, sin olvidar el rigor táctico. Manolo González prometió, en su presentación a finales de junio, un equipo reconocible y con clara voluntad de competir en todo momento.

Por otra parte, la dirección deportiva ultima los amistosos de la pretemporada. Por el momento, están confirmados los partidos contra el Girona (27 de julio), Huesca (31 de julio), Toulouse (4 de agosto) y Heidenheim (9 de agosto). El primer encuentro oficial de LaLiga será el 18 de agosto, en casa del Valladolid. EFE

1011112

dpb/jpd

Guardar