Unos 4.000 moteros conocen la cara más desconocida del Lago de Sanabria en Zamora

Guardar

Nuevo

Zamora, 13 jun (EFE).- Unos 4.000 aficionados a las motos se dan cita este fin de semana en la trigésima edición de la Concentración Internacional de Motos Lago de Sanabria, en la que este sábado han tenido la oportunidad de conocer la cara más desconocida del parque natural en el que se integra el que es el lago más grande de España.

Por primera vez en las treinta ediciones de la carrera se ha programado este sábado como una de las rutas del recorrido un trayecto entre el epicentro de la concentración, en El Puente de Sanabria, y el municipio zamorano de Porto, han informado a EFE fuentes de la organización.

La localidad de llegada, de apenas 170 vecinos, se ha visto invadida por los moteros de la concentración, que de esta forma han tenido la oportunidad de conocer el ayuntamiento más remoto de la provincia de Zamora y uno de los lugares menos conocidos del parque natural del Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto.

Para acceder a él, ubicado en la zona noroeste de ese espacio natural, han tenido que realizar un trayecto de unos setenta kilómetros.

De ellos, los 28 últimos kilómetros han sido por una carretera serpenteante de montaña que ha incluido el paso obligado por un tramo de siete kilómetros y medio por la provincia de Orense por el que pasa la única comunicación por carretera entre Porto y el resto de la provincia de Zamora.

La ruta se ha realizado por la mañana, mientras que el resto de la jornada se completa con exhibiciones de equilibrio en moto, minimotos eléctricas para niños, actividades de concienciación y conducción segura en una carpa de la Dirección General de Tráfico o actuaciones musicales.

La jornada del sábado está previsto que concluya poco antes de media noche con una ofrenda a los moteros fallecidos en el monumento de la concentración y una marcha de antorchas hasta la playa de los Enanos del Lago de Sanabria.

La concentración, que se desarrolla desde el viernes hasta el domingo, atrae cada año a miles de moteros llegados de distintos puntos España y de Portugal principalmente y llena los establecimientos hoteleros y alojamientos de la comarca zamorana de Sanabria. EFE

1010037

aff/erbq/son

Guardar

Nuevo