Los nuevos Consejeros asumen su cargo tras once meses de presidencia de Azcón

Guardar

Nuevo

Zaragoza, 13 jul (EFE).- La Sala de la Corona de Aragón, en el Edificio Pignatelli, ha acogido este sábado la jura de los nuevos Consejeros del Ejecutivo que preside Jorge Azcón, once meses después de acceder al cargo, como consecuencia de la crisis desatada por la dimisión de los miembros del Gobierno de Vox.

Tras su publicación en el Boletín Oficial de Aragón este sábado, todos los consejeros nombrados por Azcón este viernes han jurado por su conciencia y honor el nuevo cargo, aunque tan solo es nuevo consejero Javier Rincón, hasta ahora secretario general técnico de Hacienda, que se hace cargo de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Así Mar Vaquero asume la 'supervicepresidencia' que mantiene Economía, Industria y la portavocía a lo que añade Presidencia y Justicia; Claudia Pérez, es la nueva responsable de Empleo, Ciencia y Universidad; Tomasa Hernández, Educación, Cultura y Deporte; Octavio López, Fomento, Vivienda, Movilidad, Logística, Despoblación y Ordenación del Territorio; y Roberto Bermúdez de Castro, Hacienda, Administración Pública e Interior.

En su discurso tras la jura, Jorge Azcón ha mantenido su compromiso para "seguir trabajando más centrado que nunca en lo importante y esencial, que es situar Aragón por encima de todo”.

Tras hacer un balance de este casi año al frente del Ejecutivo, ha resaltado que este nuevo Gobierno asume con la misma “responsabilidad, ilusión y compromiso” esta nueva etapa.

"Voy a dejar todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi trabajo en el empeño de construir e impulsar un Aragón mejor", ha afirmado, con el deber "innegociable" de seguir cumpliendo y hacer cumplir tanto la Constitución como el Estatuto de Autonomía.

También ha apostado por seguir defendiendo a los aragoneses "en cualquier circunstancia y lugar que sea necesario, de cualquier atisbo de injerencia, desigualdad o agravio, venga de donde venga".

A los consejeros, tanto a los que siguen como a los que asumen nuevas competencias, les ha pedido que cada medida y cada acción persiga un avance y un crecimiento social y económico; resuelva un problema; aumente el bienestar de las familias y ofrezca más oportunidades a las personas en un Aragón más libre, más justo y más solidario. EFE

jls/aam

(foto)

Guardar

Nuevo