Jordi Sierra i Fabra hurga en los recovecos más oscuros de las clases altas

Guardar

Nuevo

Gijón, 13 jul EFE).- El escritor Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) ha hurgado en los recovecos más oscuros de las clases altas en los años sesenta del siglo pasado, en la novela “La verdad oculta”, que presentó este sábado en la trigésimo séptima edición de la Semana Negra de Gijón.

La novela narra la vida de Celia, una joven huérfana que en 1959 llega a Barcelona y trabaja como sirvienta en la mansión de la familia Marimón, donde tiene que acceder a los caprichos sexuales del dueño y de su hijo, a la vez que se enamora de un soldado que es su novio.

La mujer tiene un hijo cuya paternidad puede ser atribuida a cualquiera de los tres hombres y años después es buscado por un detective a quien una enigmática señora le hizo el encargo de rastrear el pasado de Celia.

En una rueda de prensa celebrada en el festival de Gijón, el autor ha dicho que quiso escribir “un culebrón social” que exhibiera los oscuros secretos que se ocultan en la intimidad de una familia de clase alta en apariencia respetable.

El escritor, reconocido por sus obras de literatura infantil y juvenil en España e Iberoamérica y estudioso de la música pop desde finales de los años 60, ha explicado que escribió esta novela hace cinco años pero recién se ha publicado.

“Escribo sin parar, pero ésta, protagonizada por una joven hija de rojos durante el franquismo, la dejé en el ordenador hasta que los editores tuvieron interés en publicarla cinco años después”, ha afirmado.

A Sierra i Fabra le ha interesado narrar también como era la Barcelona en los años sesenta del siglo pasado y la forma en que vivían los pobres y los ricos, desde la perspectiva de un detective que va descubriendo acontecimientos de una época que desconocía.

La novela tiene un doble final que no ha querido desvelar el autor, que tiene en la Semana Negra varias de sus obras, entre ellas “La conspiración del coltán”, en la que ha abordado el trafico de armas, de drogas y de animales exóticos, como los más lucrativos de las mafias que lo llevan a cabo. EFE.

1010469

jgg/lj/jlg

(foto)

Guardar

Nuevo