El Mirandés se fía de la veteranía de Raúl Fernández-Cavada para reforzar la portería

Guardar

Burgos, 13 jul (EFE)-. El Mirandés y Raúl Fernández-Cavada han llegado a un acuerdo para que el portero vuelva a vestir la camiseta del conjunto rojillo hasta junio de 2025, según ha informado el club en un comunicado.

El guardameta bilbaíno regresa así a la que fue su casa en la campaña 2015-16, en la que firmó una brillante temporada como rojillo que le hizo despegar posteriormente a Primera División con el Levante UD.

Raúl Fernández-Cavada es un portero de envergadura, con mucha seguridad y una trayectoria brillante, tanto en Segunda División, donde ha conseguido dos títulos de liga, como posteriormente en Primera División con Levante UD y Granada CF, los dos conjuntos con los que llegó a la máxima categoría siendo el portero titular en sendos ascensos. Además, en lo personal, sumó dos trofeos Zamora como portero menos goleado.

Antes, su despegue se produjo en la temporada 2015-16, precisamente cuando vistió la camiseta del Mirandés y alcanzó los octavos de final de la edición de Copa del Rey de aquel año. Además, en liga, disputó 41 de los 42 encuentros, consiguiendo el objetivo de la permanencia.

Su gran campaña le sirvió para firmar por un Levante UD recién descendido, con el que posteriormente ascendió y redebutó en Primera División, pues ya lo había hecho con el Athletic Club de Bilbao con tan solo 22 años.

Después de su posterior paso por UD Las Palmas y Granada CF, el guardameta vasco regresa a la que fue su casa con más veteranía para reeditar otra temporada brillante. EFE

1011865

vfr/erbq/jpd

Guardar