El equipo suizo, en un hecho inédito, ha abierto su base a los aficionados barceloneses

Guardar

Nuevo

Barcelona, 13 jul (EFE).- Barcelona ha vivido esta tarde-noche un hecho inédito en la Copa del América ya que el equipo suizo Alinghi Red Bull Racing, desafiante en la 37ª edición de Barcelona, ha abierto las puertas de su base del Moll d'Espanya, junto a la Plaza de l'Odissea en el Port Vell, a todos los aficionados y publico en general con acceso totalmente gratuito.

Centenares de aficionados y público en general ha visitado todos los rincones de la base desde las 17:00 a las 22:00 horas. Ha sido la primera y única ocasión en la que la Base ha estado abierta al público. A partir de ahora y a falta de solo 40 días del inicio de la competición, el próximo 22 de agosto, el equipo acelerará sus entrenamientos y pruebas y la base permanecerá cerrada a visitas y actos de promoción.

Desde conocer a los miembros y a la tripulación de la escuadra suiza hasta ver en acción a los atletas extremos del equipo Red Bull, se han realizado actividades de todo tipo.

Los aficionados han visto de cerca a los tripulantes del equipo y a todos los miembros (diseñadores, ingenieros, constructores, técnicos de vela), que están detrás de los focos. Han dialogado con ellos, les han hecho preguntas y aprendido sobre sus experiencias y preparativos para esta edición. Todo el mundo ha podido ver de cerca el impresionante monocasco AC75 del equipo, el 'Boat One' en su hangar, que ha sido la gran atracción.

Otro atractivo ha sido ver en acción a los 'cyclors' (tripulantes que generan potencia a los AC75, pedaleando a bordo sobre un sofisticado sistema de bicicleta estática) enfrentándose en la 'Cyclors Cup', una carrera de bicicletas acuáticas frente a la Base sobre un recorrido de 60 metros entre boyas. Participarán otros dos equipos de la Copa del América (Team New Zealand e INEOS Britannia) y un combinado español de la especialidad, liderado por el medallista olímpico de monutain bike José Luis Hermida.

Una actividad de primer nivel ha sido el llamado Power Cycling Challenge, en el que los participantes pondrán a prueba su fuerza sobre una bicicleta eléctrica de spinning en tierra.

Los participantes que han generado mayor potencia ganado, diversos premios, entre otros una bicicleta eléctrica Stromer ST3 Alinghi Red Bull Racing edición limitada , una salida en un barco de persecución mientras el equipo entrena en el campo de regatas y regalos de merchandising para los 10 primeros clasificados.Los espectáculos de los atletas de Red Bull se dividirán en dos vertientes: saltos desde acantilados o 'Cliff Diving' y acrobacias con paramotor.

En el primero, los saltadores de Red Bull ha realizado su salto desde el monocasco AC40 (de 11,90 metros de eslora), suspendido desde 20 metros de altura. Se ha contado con la presencia de clavadistas y saltadores de las Series Mundiales de red Bull como el mexicano Jonathan Paredes, el suizo Pierrick Schafer y la bielorrusa Yana Nestsiarava

El espectáculo acrobático de paramotor realizado por dos atletas con un parapente con motor, que han efectuado espectaculares maniobras y acrobacias espectaculares a solo 100 metros del suelo. los dos protagonistas han sido dos campeones del mundo, el madrileño Horacio Llorens y el chileno Víctor Carrera.

Además, antes del acceso a la base, y situado en la Plaza de l'Odissea se exhibe y los aficionados han visto de cerca el primer barco de entrenamiento del equipo, el llamado Boat Zero (Es el Te Aihe del Team New Zealand de la pasada edición y que el equipo suizo adquirió el año pasado).Una jornada inenarrable. EFE

1010560

srb/arh

Guardar

Nuevo