Lufthansa reduce sus previsiones para 2024 por las pérdidas de su aerolínea principal

Guardar

Nuevo

Fráncfort (Alemania), 12 jul (EFECOM).- El grupo Lufthansa ha vuelto a reducir sus previsiones económicas para 2024 después de que la aerolínea del mismo nombre registrara unas pérdidas semestrales de 427 millones de euros por la ineficiencia en las operaciones y el retraso en las entregas de aviones, según ha informado este viernes en un comunicado.

El grupo, que ya revisó a la baja sus proyecciones en abril, alcanzará un beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) ajustado de entre 1.400 y 1.800 millones de euros en 2024, frente a los 2.200 millones que preveía entonces y los 2.700 millones del ejercicio anterior.

Asimismo, espera que su flujo de caja libre ajustado "sea significativamente inferior" a 1.000 millones, cuanto anteriormente afirmó que, al menos, sería esta cantidad, aunque la evolución de estos resultados dependerá de las cuentas de Lufthansa Airlines y el último trimestre de Lufthansa Cargo.

Según sus resultados preliminares, el grupo logró un ebit ajustado de 686 millones en el segundo trimestre de 2024, casi un 38 % inferior a un año antes, debido a la caída de los ingresos medios en todas las zonas de tráfico, pero en especial en Asia.

En el caso concreto de Lufthansa Airlines, ganó 2013 millones en el segundo trimestre, un 59 % menos que un año antes, y acumuló unas pérdidas semestrales de 427 millones, frente al beneficio de 149 millones del ejercicio anterior.

"Lufthansa Airlines se ve especialmente afectada por los retos que plantea la tendencia negativa del mercado y por las ineficiencias en las operaciones de vuelo de Lufthansa y Cityline, debido también al retraso en la entrega de aviones", han señalado desde la compañía, al tiempo que han anunciado un programa de reconversión.

El pasado abril, coincidiendo con la presentación de sus resultados financieros, el grupo ya anunció que iniciaría medidas para fortalecer su filial a corto plazo, como la reducción de costes, detener nuevos proyectos y evaluar la necesidad de personal adicional en áreas administrativas.

Para las demás aerolíneas de pasajeros, así como para Lufthansa Ténica -su división de servicios de reparación- y Lufthansa Cargo -su negocio de logística-, el grupo espera que los beneficios del segundo semestre se mantengan en general en niveles del año anterior y que en algunos casos sean superiores. EFECOM

mnc/cae/ltm

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias