Los reyes de la noche “Headhunter” y “Machu Picchu” siguen mandando

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 jul (EFE).- “Headhunter” y “Machu Picchu”, caballos que sumaban siete y cuatro victorias en la pista de arena del Hipódromo de la Zarzuela, respectivamente, han vuelto a demostrar su gusto por el trazado y se han impuesto con autoridad en sus respectivos compromisos de la séptima jornada de la temporada de carreras nocturnas de Madrid.

El triunfo de “Headhunter”, octavo en la superficie madrileña, ha significado además el estreno como ganadora de su jinete, la amazona argentina Evelyn Ailen Rodríguez, que gestionó muy bien al pupilo del preparador Juan Luis Maroto para dejar segundo a su principal rival en los 1.800 metros de la primera carrera del programa, “Mauro”.

Media hora después, soberano paseo de “Machu Picchu”, que, con el luso Ricardo Sousa en la silla, marcaba una ventaja de seis largos en la meta de una prueba de 1.900 metros reservada a ejemplares nacidos y criados en España.

“Max’s Thunder” resolvió una llegada a tres con “Sigmund” y “Tiger Bash” en la tercera, un hándicap de 1.700 metros. Cristina Buesa, propietaria y entrenadora, montó además al hijo de “Night of Thunder”.

Para la carrera de la Lototurf, “Lady McQueen” vino a superar in extremis al veterano de siete años “Big Mack”. El checo Václav Janácek midió a la perfección con el pupilo del preparador Alberto Carrasco.

La velada concluyó con otra bonita remontada de “Conil” y el portugués Ricardo Sousa, que desde el centro del lote vinieron a neutralizar, muy cerca del poste, al favorito “Assembly Call” en un sprint de 1.200 metros.

El recinto madrileño acogerá esta semana aún dos nuevas reuniones, aunque con programas reducidos. Este viernes 12 se disputarán dos carreras nocturnas y el sábado 13, tres. EFE

1010020

fg/jpd

Guardar

Nuevo