La familia que da de comer bien, sano y rápido a 40.000 personas al día

Guardar

Nuevo

Raquel Gutiérrez

Sevilla, 12 jul (EFE).- Dar de comer sano y rápido a más de 40.000 bocas por toda Andalucía de forma diaria es un trabajo con el que las pequeñas empresas ni siquiera sueñan, pero que ha logrado la compañía familiar Restauración y Catering Hermanos González, con cuarenta años de experiencia y sede en Alcolea del Río (Sevilla).

Lo que empezó como un cáterin para eventos de la mano de los hermanos Antonio y Manuel González se ha convertido, con el relevo generacional de sus hijas Mariló y Sabrina, en una de las empresas más punteras del sector andaluz de restauración para colectividades, que da empleo a casi 3.000 personas.

El futuro siempre ha sido una máxima para la empresa. Un mirada que ya tenían sus fundadores cuando incluyeron la primera línea fría de Andalucía, y que sigue con las actuales gerentes.

Para Sabrina González, directora de administración y clientes, el futuro ya está aquí de la mano de su nueva máquina de venta automática. "Nadie puede producir, cocinar, transportar y vender un producto a 3,50 euros con la calidad y cercanía que ofrecemos", ha explicado a EFE la directora.

Esta novedosa máquina acerca al consumidor productos de quinta gama, platos completos y listos para comer que solo necesitan pasar por el microondas.

Bacalao al pil pil, guisos, berenjenas rellenas, pastas de todo tipo descienden desde el interior del aparato para ofrecer al comensal una opción rápida y saludable, con variantes especializadas dependiendo del lugar donde se ubique este formato de venta automática.

El boca a boca en la guardería del cercano pueblo de Tocina (Sevilla) ha terminado traspasando toda Andalucía, y desde Huelva a Almería, miles de personas degustan todos los días sus platos tanto de línea fría como caliente, además de sus otras dos marcas comerciales, 'Como en casa', con oferta en productos de quinta gama, y 'Zelan', especializado en eventos.

El secreto, según ha explicado a EFE la directora general de la empresa, Mariló González, es la calidad, la cercanía y la personalización. "Nosotros seguimos siendo una empresa familiar y eso es lo que queremos trasmitirle a quien degusta nuestra comida, dándole la opción de personalizar completamente su menú".

Los 40 años de experiencia que llevan a la espalda les han llevado a que de forma diaria saboreen sus platos 36.000 comensales de comedores escolares de lunes a viernes, mil profesionales médicos, 600 comidas a domicilio y 3.000 usuarios de entidades privadas.

Además, ofrecen comida para más de 70 eventos anuales, los usuarios de la Universidad de Jaén, y a partir de septiembre, también a 2.500 cabos y estudiantes de la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén).

Las comidas que ofrecen nacen de la tierra, buscando producto de kilómetro cero y comida ecológica, con una preocupación especial en ofrecer a sus comensales un menú completo y saludable, pensando especialmente en los más pequeños y en la creciente tasa de obesidad infantil andaluza.

Estos altos estándares de calidad les ha llevado a conseguir el certificado en huella de carbono así como certificar su huella hídrica.

Empresas como Bosch, Bayer o Ontech ya cuentan con los servicios de alimentación de esta empresa familiar andaluza, pero es que sus productos se pueden encontrar hasta en las nubes porque ofrecen cáterin a auxiliares de vuelo de diferentes empresas aeronáuticas.

Actualmente, la empresa cuenta con una plantilla de cerca de 3.000 trabajadores entre puestos directos e indirectos, pero la esencia de la familia sigue intacta. "Somos 10 familiares y cada uno tiene una misión diferente, eso hace que todos vayamos con el mismo fin y con el mismo proyecto", ha precisado Sabrina González. EFE

rgm/vg/lml

(Foto) (Vídeo) (Audio)

Guardar

Nuevo