Italia recibe el permiso de Bruselas para un crédito a una gran acería en crisis

Guardar

Nuevo

Roma, 12 jul (EFECOM).- Italia ha recibido el beneplácito de la Comisión Europea al préstamo puente de 320 millones de euros con el que quiere salvar la acería de la ciudad de Taranto (sur), con graves problemas tras la marcha de ArcelorMittal.

El crédito, con un tipo de interés del 11,6 %, fue confirmado este viernes por el Ministerio de Empresas y 'Made in Italy' y la aprobación de Bruselas fue recibida como un espaldarazo al Plan Industrial con el que se pretende salvar esta planta estratégica.

Desde hace años esta acería, la mayor de Europa, sufre una perenne crisis financiera, entre duras críticas de contaminación.

En febrero pasado, la antigua Ilva, ahora de 'Acciaierie d’Italia', fue puesta en régimen de administración extraordinaria por el Estado Italiano tras los desacuerdos con la que hasta entonces había sido su gestora, la siderúrgica ArcelorMittal.

Para su funcionamiento el Gobierno italiano nombró comisario al experto en siderurgia Giancarlo Quaranta.

Sin embargo, la empresa sigue atravesando una "situación significativa y seria" debido a la falta de liquidez, lo que impedía a los buques que llegaban a Taranto desembarcar materias primas dado el deseo de sus proveedores de cobrar con anterioridad. EFECOM

gsm/mr/sgb

Guardar

Nuevo