El consejero extremeño de Vox que sigue en el cargo: cambiar reglas del juego no es leal

Guardar

Nuevo

Mérida, 12 jul (EFE).- El consejero extremeño de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, que se mantendrá en su puesto y que la próxima semana abandonará las filas de Vox, ha dicho que "cambiar las reglas del juego a mitad del partido", en alusión a la ruptura por parte de Vox de los acuerdos con el PP, "no es leal ni honrado".

"Entiendo el giro que ha tomado Vox, pero no lo comparto y no lo puedo defender", ha añadido Higuero durante una comparecencia de prensa en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

Higuero, que esta mañana ha comunicado a Vox que la próxima semana se dará de baja del partido, al que se afilió hace diez meses, ha afirmado que su trabajo es defender a Extremadura y "sacarla de las políticas de izquierda" que tenían a esta región "a la cola de muchas cosas".

Ha reconocido que esta decisión ha sido "complicada y dura", pero también "muy meditada" tras hablarla con su familia y con su círculo de amistades más cercano.

"Mi lealtad está -hacia los extremeños-, pero no he visto lealtad -refiriéndose a Vox- hacia Extremadura", ha agregado Higuero, quien también ha anunciado que se reunirá con los diversos cargos que conforman su Consejería, los cuales "conforman un equipo magnífico", para explicarles el paso dado.

"Si hay cambios, les informaré", ha apuntado.

El consejero ha agradecido a Guardiola, con la que esta mañana ha mantenido una reunión de trabajo, su acogida desde el primer día en el Gobierno regional. "Mi ilusión y mi trabajo diario es por los extremeños, a los que debo lealtad y compromiso", ha agregado. EFE

as/edr

Guardar

Nuevo