El beneficio de Wells Fargo cae un 4 % en el primer semestre tras el fuerte repunte previo

Guardar

Nuevo

Nueva York, 12 jul (EFECOM).- El beneficio de Wells Fargo se redujo un 4 % en el primer semestre de 2024 hasta 8.953 millones de dólares (8.247 millones de euros al cambio actual) después de que el año pasado la subida de los tipos de interés disparara los resultados del banco.

Wells Fargo registró unos ingresos en el primer semestre de 2024 de 41.552 millones de dólares, lo que supuso una subida del 1 % frente al mismo periodo de hace un año, según las cuentas publicadas este viernes.

Si se observa a los ingresos netos de interesas (que vienen de restar a los ingresos de intereses los gastos de intereses), estos descendieron un 9 % en el primer semestre, hasta los 24.150 millones, frente al primer semestre del año pasado, cuando la subida de tipos de interés supuso un fuerte viento de cola para los resultados del banco.

Tras las subidas de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, las ganancias de la entidad se dispararon un 47 % en el primer semestre de 2023 frente al año anterior. En los resultados del presente ejercicio, el cambio política monetaria de la institución se nota en las cuentas.

El consejero delegado del tercer banco más grande de EE.UU., Charlie Scharr, ha asegurado en un comunicado que siguen viendo un crecimiento en sus ingresos por comisiones que compensan una caída esperada de los ingresos netos de intereses.

Si solo se observan los resultados del segundo trimestre, el beneficio neto ascendió a 4.910 millones de dólares, un 6 % por encima del primer trimestre de 2024, pero un 1 % menos que el mismo trimestre de hace un año.

En términos de capital, la ratio CET1 mejoró en el segundo trimestre de 2024 hasta el 11 % frente al 10,7 % de un año antes, mientras que la rentabilidad, en términos de ROE, mejoró ligeramente hasta el 11,5 % frente a l1,4 % de un año antes.

Respecto al negocio, en el segundo trimestre la línea de banca de consumo y préstamos se situó en 325.900 millones de dólares, un 3 % menos que en el mismo periodo del año anterior; mientras que la banca comercial fue de 224.400 millones, un 1 % menos que un año antes y la banca de empresas e inversiones ascendió a 275.800 millones, un 5 % menos que un año antes.

"El desarrollo del crédito estuvo en línea con nuestras expectativas, el crédito comercial se mantuvo tibia, vimos un crecimiento en los saldos de los depósitos en todos nuestros negocios y se ralentizó el ritmo de los clientes redistribuyendo efectivo en alternativas de mayor rentabilidad", añadió el directivo sobre el desarrollo del negocio. EFECOM

mga/jlm

Guardar

Nuevo