Díaz insta a Feijóo a aprovechar la "gran oportunidad" y reformar la ley de extranjería

Guardar

San Lorenzo de El Escorial, 12 jul (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha instado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a aprovechar la "gran oportunidad" tras la salida de Vox de los ejecutivos autonómicos en los que gobernaban conjuntamente y pactar con el Gobierno la reforma de la ley de extranjería.

"Creo que ahora el Partido Popular tiene una enorme posibilidad para hacer algo por los derechos fundamentales en España (...). La gran oportunidad ahora está en la casa del señor Feijóo", ha insistido la ministra ante los medios de comunicación antes de participar este viernes en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Para Díaz, los gobiernos de coalición rotos por Vox con el PP en cinco comunidades autónomas -Castilla y León, Aragón, Murcia, Extremadura y Comunidad Valenciana- únicamente han servido para "censurar creaciones artísticas", para "atacar derechos" feministas, LGTB y de personas migrantes y para "recortar derechos laborales".

Ha exigido al PP a "demostrar con hechos, no palabras" su postura ante la inmigración y acordar con el Gobierno la reforma del artículo 35 de la ley de extranjería que permitiría la acogida de menores no acompañados como algo obligatorio para las comunidades.

"Insto al señor Feijóo a que, ahora que está despojado en teoría de Vox, cumpla y apruebe el artículo 35 que permitiría acoger a más de 6.000 menores no acompañados que tenemos en nuestro país", ha pedido.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, invitado también a participar en las jornadas de la UCM, ha celebrado la ruptura de Vox y ha señalado que ve "cierta desesperación" en el movimiento del partido de extrema derecha.

"Sacar a Vox de los gobiernos de las comunidades autónomas es un primer paso absolutamente necesario desde el punto de vista de la higiene democrática. Si además es con una excusa tan absolutamente indecente todavía demuestra hasta qué punto son unos salvajes y unos indecentes", ha asegurado. EFE

val/adr/oli

Guardar