Bolaños: Si el PP quiere romper definitivamente con Vox que lo haga en los ayuntamientos

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha dicho este viernes que "si el Partido Popular quiere romper amarras definitivamente con la ultraderecha que rompa todos los acuerdos" que tiene con Vox "en los ayuntamientos".

Félix Bolaños ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras reunirse con miembros del Consejo General de Graduados Sociales de España al ser preguntado por la decisión de Vox de salir de todos los gobiernos autonómicos de coalición con el PP por aceptar este partido el reparto de menores migrantes no acompañados.

"Yo creo que ayer fue un día para felicitarnos, hay menos ultras, hay menos odio, hay menos machistas y hay menos nostálgicos de la dictadura en los gobiernos autonómicos y eso es una muy buena noticia para los ciudadanos de nuestro país", ha comenzado diciendo el ministro.

Ha aclarado que "no es el Partido Popular el que abandona a la ultraderecha de Vox, es la ultraderecha de Vox la que abandona al PP".

"Si el PP quiere romper amarras definitivamente con la ultraderecha que rompa todos sus acuerdos en ayuntamientos y que apruebe la ley para la reubicación más solidaria de niños y adolescentes menores que vienen sin acompañante, sin padres, a nuestro país", ha comentado Bolaños.

Igualmente ha instado al PP a que "derogue todas las leyes machistas contrarias al colectivo LGTBI y que han ido contra las mujeres o las que han blanqueado la dictadura, y todos esos pactos que habían hecho con la ultraderecha y que eche a esos ultras tránsfugas que se están resistiendo a dejar los gobiernos" autonómicos.

"Creo que el Partido Popular compró gobiernos y estabilidad a cambio de recortar derechos y en el día de hoy los derechos de los ciudadanos siguen recortados y ya no tiene ni estabilidad ni gobiernos que puedan llevar a cabo nada", ha recalcado.

Por ello ha destacado que "en estas comunidades autónomas en las que se ha producido la ruptura la única alternativa de gobiernos estables y de prosperidad es el Partido Socialista".

También ha sido preguntado por la petición del PP de que el presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, se retire de la resolución de los recursos del caso de los ERE de Andalucía.

Al respecto Bolaños ha señalado que "el Tribunal Constitucional (TC) tiene sus normas de abstención de magistrados que tendrá que aplicar, analizar y estudiar y ahí por supuesto el Gobierno no tiene ninguna opinión".

No obstante ha comentado que el "PP continúa con su estrategia de ataque al Constitucional y esta semana ha atacado al TC, a la Policía Nacional y a la Inspección de Trabajo".

"Estas son técnicas que ahora deberían replantearse porque realmente son ultraderechistas de libro", ha abundado.

Y en referencia a la final de la Eurocopa de fútbol del próximo domingo ha concluido diciendo: "Estoy convencido que va a ganar España y por tanto esta semana va a ser una gran semana, una Eurocopa más y menos ultras en los gobiernos". EFE

cng/lml

Guardar

Nuevo