Vox exige al concejal dimisionario de León que sea coherente y devuelva el acta

Guardar

Nuevo

León, 11 jul (EFE).- La dirección de Vox ha exigido al concejal que este jueves ha decidido abandonar la formación que lidera Santiago Abascal en el Ayuntamiento de León y registrase como edil no adscrito, Ildelfonso del Fueyo, que "sea coherente y devuelva su acta".

De Fueyo ha formalizado este jueves en el Registro General del Consistorio que cesa como concejal de Vox y que seguirá en el consistorio como edil no adscrito.

Su abandono se debe a las discrepancias que mantiene con la portavoz de su partido en el Ayuntamiento, Blanca Herreros, que se concretaron la pasada semana cuando Del Fueyo voto a favor de la propuesta de subir los precios del aparcamiento del Hospital de León en contra de las directrices del partido y han culminado con su salida de Vox.

Previamente, tras saltarse la disciplina de voto, había sido relegado de varias de las comisiones informativas municipales de las que formaba parte.

Por medio de un comunicado, la dirección provincial de Vox ha precisado que ha tenido noticia de la dimisión únicamente a través de los medios de comunicación y precisa que la función de organizar y reorganizar la titularidad y suplencia de los miembros del grupo en las comisiones informativas, recae únicamente sobre el portavoz.

"La decisión adoptada de pasarse a no adscrito ha sido tomada de forma unilateral por el interesado sin haber informado ni al grupo municipal ni a la dirección provincial de Vox", agrega el partido en el comunicado que ha hecho público a última hora de la noche.

El abandono de Del Fueyo del grupo municipal de Vox no altera el equilibrio de fuerzas en el Ayuntamiento de León.

Licenciado en derecho y procurador de profesión, además de como concejal, Del Fueyo ejercía como coordinador de Vox en la ciudad de Leon.EFE

lm/av

Guardar

Nuevo