Page dice que le da "mucho apuro" que la gobernabilidad del país dependa de xenófobos

Guardar

Nuevo

Talavera de la Reina (Toledo), 11 jul (EFE).- El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha admitido que le da "mucho apuro" que la gobernabilidad del país dependa de partidos que, como los independentistas catalanes, "exhiben lo peor de la condición humana: la xenofobia, el racismo y el odio".

Durante su intervención en el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Día para personas con alzhéimer y el Centro de Mayores de Talavera de la Reina, Page ha criticado que Junts haya avanzado que rechazará la ley de extranjería si el Gobierno central no excluye a Cataluña del reparto de menores migrantes no acompañados.

"Me avergüenza que a veces nos tengamos que entender con partidos, como los independentistas catalanes, que exhiben lo peor de la condición humana: la xenofobia, el racismo y el odio", ha afirmado el presidente regional, que ha incidido en que esta actitud es "lamentable, es lo más parecido al fascismo imperante en la Segunda Guerra Mundial".

Incluso ha reconocido que le da "mucho apuro que la gobernabilidad de España dependa de gente tan xenófoba, tan radical, tan generadora de odio con el conjunto de España y con quienes vienen de fuera, más siendo menores".

En cualquier caso, ha señalado que el reparto de menores migrantes entre las comunidades autónomas no se debe definir como "un problema de solidaridad", pues ha reflexionado que "la solidaridad es incompatible con que sea obligatoria".

Por ello, ha calificado de "indispensable en España que se normalice y se regule la cooperación entre las autonomías", pues ha señalado que la solidaridad es la que tienen las administraciones autonómicas "con quien gestiona o, mejor dicho, no gestiona la llegada de migrantes ilegales".

Asimismo, se ha comprometido a que Castilla-La Mancha cumplirá con la acogida de menores migrantes no acompañados, como ha recordado que ya está haciendo, y se ha mostrado partidario de "estar a la altura de las circunstancias, hacerlo de manera normal, sin que se utilice a los menores de 'pim, pam, pum'". EFE

cst-ecd/jlg

1012178

(foto)

Guardar

Nuevo