Madrid, 11 jul (EFECOM).- Los coches de ocasión híbridos más vendidos en España durante el segundo trimestre de 2024 son japoneses, mientras que los de gasolina y diésel son de origen europeo, según datos del concesionario alemán Autohero.
La plataforma de compraventa de coches usados, una de las mayores de Europa, ha detallado este jueves que los automóviles de ocasión con tecnología híbrida más vendidos en su red en el país en el último trimestre son todos de la marca Toyota, que lideran los tres primeros lugares de la lista con sus modelos Yaris, C-HR y Corolla.
El modelo Yaris representó el 17,9 % de las ventas de híbridos de ocasión registradas en su red, el C-HR, un 14,9 %, y el Corolla, un 11,2 %.
Con relación a los seis coches de ocasión a gasolina y diésel más comercializados en el segundo periodo trimestral, es decir, los tres primeros de cada una de estas categorías de combustibles, todos son europeos.
Así, en la lista de los motores a gasolina, los más vendidos fueron el SEAT Ibiza (de origen español), con un 4 %; el Citroën C3 (francés), un 3,7 %; y el Volkswagen Polo (alemán), un 3,1 %.
Por su parte, los tres coches de ocasión de diésel más vendidos fueron el español SEAT León (un 2,8 % de las operaciones), el alemán Mercedes Benz Clase A (un 2,1 %) y el francés Peugeot 3008 (un 2 %).
De acuerdo a los datos del concesionario, los vehículos a gasolina lideraron el mercado de ocasión durante el segundo trimestre de 2024, con un 54,2 % de las ventas totales, seguidos por los coches con motores diésel, que representaron el 38,7 %, al tiempo que los híbridos solo significaron un 6,3 % de las operaciones.
Los coches de ocasión son vehículos usados, con poco kilometraje, y comprados a su primer dueño.
El concesionario Autohero, que tiene su sede en Berlín, fue fundada en 2017, forma parte del grupo cotizado AUTO1 Group SE y opera en nueve países, entre los cuales están también Francia e Italia. EFECOM
cll/mgl/son